Hoy es una fecha muy especial para el Moto Club Bañezano y para todos los aficionados a nuestra carrera de velocidad porque tal día como hoy hace 50 años se disputaba el XI Circuito Motorista Bañezano. Carrera, carrera que fue ganada por un joven piloto del que muchos hablaban en aquella época porque apuntaba maneras para llegar muy lejos, piloto llamado Ángel Nieto Roldán que pilotando una Derbi de 125 cc ganaba aquella carrera. La posterior historia y palmares del Maestro Ángel Nieto 12+1 es sobradamente conocida por todos, piloto convertido en leyenda del motociclismo mundial que hace 50 años en La Bañeza alzaba la copa de ganador del XI Circuito Motorista Bañezano.

Feliz 50 aniversario a todos. Feliz GP de La Bañeza 2018.

 

 

Esta mañana se ha presentado en La Bañeza el matasellos turístico alusivo al Gran Premio de Velocidad de La Bañeza y que a partir de hoy estará en la Oficina de Correos de La Bañeza a disposición de todos aquellos usuarios que quieran usarlo en sus envíos haciendo llegar el nombre del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza a cualquier rincón del mundo. A la presentación de este matasellos acudieron por parte de Correos su director territorial de la Zona 1 (Castilla y León, Galicia y Asturias), Ángel Pérez, la Jefa de Sector de León, Isabel Pardo, también acudió al acto el Alcalde de La Bañeza, Jose Miguel Palazuelo, así como varios miembros de la Junta Directiva del Moto Club Bañezano encabezada por su Presidente, Jose Javier Morla.

Desde el Moto Club Bañezano agradecemos de nuevo a Correos que hayan querido de esta manera contribuir a la promoción del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, y gracias a esta iniciativa nuestra carrera puede llegar a cualquier rincón del mundo

En este mismo acto también se presentaron dos tarjetas postales prefranqueadas emitidas por Correos para el Moto Club Bañezano con el fin de seguir dando a conocer nuestra carrera y para quien quiera poder tener un bonito recuerdo tanto del Moto Club Bañezano como del Gran Premio de Velocidad.

 

 

 

 

Este próximo sábado 16 de junio realizamos una nueva actividad, una ruta mototurística pero en esta ocasión con un fin solidario ya que cada participante aportará 3€ que irán destinados a la lucha contra el cáncer. De esta forma nos unimos y colaboramos en la XI Marcha Popular de la Esperanza que organiza la Junta Local de la AECC.

A esta ruta se nos unirán en Sanabria amigos pertenecientes al grupo motero gallego “Old School Galician” quienes pasarán el fin de semana en La Bañeza, juntos realizaremos parte de esta ruta y pasaremos el resto de día juntos.

Si queréis realizar un donativo porque no podéis ir a la ruta se puede hacer en la exposición de Motos Deportivas que durante estos días esta abierta, en donde se ha colocado una hucha de la AECC para recoger todos estos donativos de esta “fila cero”.

Todo suma y todo es poco para la lucha contra el cáncer, únete a ella y colabora.

Queremos dar las gracias a todas las personas que nos acompañaron en el día de ayer en la inauguración de la Exposición de Motos Deportivas de las Décadas de los ´80 y ´90, y por supuesto, dar las gracias una vez más a todas las firmas comerciales que nos han apoyado en este nuevo proyecto así como a todas las personas que han echado una mano para hacerlo realidad, desde colaboradores del Moto Club Bañezano hasta personas que nos han cedido sus motos.

Proyecto del que podemos decir que ha sido un rotundo éxito, por las muchas felicitaciones recibidas, que agradecemos enormemente, y sobre todo por la gran cantidad de personas que durante todo el día de ayer se acercaron a visitarnos superando con creces nuestras más optimistas expectativas, siendo muchas las personas y grupos moteros que se han puesto en contacto con nosotros para visitar nuestra ciudad para visitar esta fantástica exposición, en la que aparte de las motos expuestas podemos ver una magnífica colección de cascos de pilotos, siendo esta posiblemente la mejor colección de nuestro país, muchos de ellos piezas únicas, y en donde por supuesto, también se podrá ver gran parte de la historia del Moto Club Bañezano que este año cumplirá su 64 aniversario.

Esta exposición estará abierta hasta el próximo 8 de julio y los horarios para visitarla son:

Martes a Viernes: de 11:00H a 14:00H y de 18:00H a 21:00H

Sábados y Domingos: de 12:00H a 15:00H y de 17:00H a
22:00H

Lunes cerrada

Si algún grupo motero quiere visitarla fuera de estos horarios pueden contactar con nosotros para intentar en lo posible realizar una visita en diferentes horarios.

Así mismo nos gustaría recordar que durante todos los días de apertura de esta exposición se está llevando a cabo una promoción para nuevos soci@s que se unan a nosotr@s durante estos días. Al finalizar la exposición se sortearán cuatro lotes de productos entre todas las personas que durante este tiempo se hagan soci@s del Moto Club Bañezano, dos lotes de productos oficiales del Moto Club y dos lotes de productos cedidos por Confitería Conrado.

La cuota anual, la de misma, 11€ anuales.

Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo, cariño y colaboración.

Os esperamos a tod@s una vez más en La Bañeza.

 

 

 

 

 

 

 

El pasado lunes 23 de abril el I Rally Turístico Ruta de la Plata hacia una parada en La Bañeza en su etapa final camino de Gijón. El Moto Club Bañezano estuvo presente dándole la bienvenida a nuestra ciudad a los participantes, muchos de ellos amigos y simpatizantes de nuestro Moto Club. Antes de abandonar el Rally La Bañeza hicieron al Moto Club Bañezano una pequeña entrevista para el programa Motosx1000.

 

 

Cena con comisarios y colaboradores, inmensamente agradecidos por la inestimable ayuda que muchas personas nos ofrecen de forma desinteresada.

Tod@s, estén de comisarios en sus puestos o colaboradorando de alguna manera, merecen el máximo respesto y toda nuestra admiración porque ell@s son lo más importante que tiene el Moto Club Bañezano.

Muy orgullosos de contar con vosotr@s, por lo que una vez más, y no nos cansaremos, dar las gracias a todas estas personas, a las que aparecen en la foto y las que por diferentes motivos no pudieron estar con nosotros. Muchas gracias.