Comunicado prensa 24 de abril de 2020

Queremos comunicar a todos que, tras diferentes rumores surgidos en los últimos días, a día de hoy el Moto Club Bañezano NO ha suspendido el 61 GP de Velocidad que se celebrará, si todo va bien y dan el correspondiente permiso las autoridades competentes, los próximos días 8 y 9 de agosto. De momento NO se ha suspendido y desde casa se esta trabajando en lo que podemos para sacar adelante la carrera siempre que sanitariamente no conlleve ningún riesgo para nadie y las autoridades den el visto bueno para la realización de la carrera en este excepcional año. Queremos dejar claro que nuestra principal prioridad es realizar esta importante prueba deportiva sabiendo del gran beneficio que ella genera en todo el tejido comercial y hostelero, principalmente de La Bañeza, pero también de buena parte de la provincia de León, especialmente este año donde la situación económica es del todo incierta y ese revulsivo económico para nuestra economía se necesita más que nunca. Del mismo modo llevamos siguiendo la evolución de la pandemia con preocupación desde hace varios meses siendo totalmente conscientes de la gravedad del problema que tenemos, por lo que en estos momentos tan excepcionales estamos en manos de otras instancias e instituciones superiores que serán quienes tengan que tomar llegado el momento determinadas decisiones velando por la celebración de todos los acontecimientos y eventos multitudinarios, incluido este, con la mayor seguridad posible tanto para asistentes, participantes y organización. Rogamos a todos comprensión y paciencia, todo es una incógnita para todos en estos momentos, comprensible porque el inmenso y grave problema por el que estamos pasando no tiene precedentes. No nos queda otra que tener un poco de paciencia, ser prudentes y no tomar decisiones precipitadas debiendo de dar un poco más de tiempo para ver la evolución de la pandemia y las futuras medidas que se tomarán, deseando que toda esta pesadilla acabe cuanto antes por el bien de todo y de todos, y que acabe con el menor daño posible, que desgraciadamente bastante ha hecho y está haciendo. Pedimos por favor dejar de difundir y alimentar infundados rumores y falsas noticias, ningún integrante del Moto Club Bañezano ha dicho que la carrera de este año se haya anulado, todo lo contrario, queremos todos hacerla con más ganas si cabe que nunca por lo anteriormente expuesto. De cualquier manera, cuando la decisión definitiva se conozca se comunicará de manera oficial para el conocimiento de todos. Mucho ánimo, fuerza y salud para todos.