Resumen Campeonato de CyL de MX ÉLITE 2021 – 11 abril

El pasado domingo 11 de abril se disputó en La Bañeza la segunda prueba del Campeonato de CyL de MX ÉLITE y la tercera prueba del Campeonato MX 85 y MX FÉMINAS. En lo deportivo la prueba que se desarrolló siguiendo en todo momento el horario previsto y sin incidentes reseñables, excepto alguna caída con alguna lesión sin aparente importancia requiriendo tan solo la atención de los servicios médicos del circuito sin tener que ser evacuado ningún participante a ningún centro sanitario, viéndose en estas situaciones la profesionalidad con las que actúan nuestros comisari@s de pista solventando de la mejor manera y con rapidez cualquier incidente que se produzca en la pista. En esta prueba participaron casi 70 pilotos quienes compitieron por llevarse la victoria en cada una de las 5 categorías, algunos de ellos muy destacadas figuras de este deporte a nivel nacional, como el Campeón de la máxima categoría de Motocross de España en el año 2019 el navarro Ander Valentín Lasheras, o Samuel Nilsson, hijo del mítico piloto sueco de este deporte Mattias Nilsson, siendo este piloto uno de los lesionados en la primera carrera no pudiendo disputar la segunda. Desde el Moto Club Bañezano estamos muy satisfechos y orgullosos de haber organizado esta prueba, y sobre todo de poder volver a disfrutar en La Salgada de una carrera junto a los muchos aficionados que acudieron a esta cita deportiva después de haber tenido que organizar las carreras el pasado año sin público por las restricciones causadas por la situación sanitaria. Poco a poco volvemos a la normalidad y aunque de manera limitada este año los socios del Moto Club y los aficionados en general podrán volver a disfrutar en directo de carreras en nuestro circuito.

Queremos felicitar a todos los participantes, especialmente a los ganadores de cada una de las categorías que compitieron esta mañana en La Bañeza “La Ciudad de las Motos”. Agradecer a los muchos aficionados que se acercaron a La Bañeza a presenciar esta prueba en directo. Queremos dar muchas gracias una vez más a las personas que nos ayudaron a sacar adelante esta prueba, en primer lugar, y muy especialmente, a nuestro mayor orgullo y valor, a tod@s los comisari@s de pista que volvieron a realizar una magnífica y ejemplar labor, así como al resto de equipo de colaboradores. Agradecer del mismo modo la colaboración y la ayuda que nos prestó Protección Civil de La Bañeza, velando por la seguridad sanitaria y porque se cumplieran las normas básicas de seguridad, del mismo modo agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Local, así como vigilancia privada, a los servicios sanitarios presentes en el circuito que tuvieron que atender a unos pocos de lesionados, deseando que todos ellos se recuperen perfectamente lo más rápidamente posible. A nuestros patrocinadores por echarnos una mano, y por supuesto, dar las gracias al Exmo. Ayuntamiento de La Bañeza por su total colaboración tanto en esta, como en todas las pruebas y eventos que organizamos, seguiremos trabajando y sumando esfuerzos para que La Bañeza siga siendo un referente en el motociclismo. Acabada esta carrera nos ponemos a pensar desde ya en la siguiente prueba, el Campeonato de España de MX ÉLITE que se disputará en La Bañeza el próximo fin de semana del 19 y 20 de junio, siendo nuestra ciudad una de las 6 ciudades españolas que alberguen una de las pruebas de la máxima categoría nacional de Motocross, lo que nos da una idea del nivel que tiene nuestro circuito de La Salgada. Emplazamos de este modo a todos los aficionados y socios de nuestra entidad deportiva a esta importante prueba de la máxima categoría del MX nacional, la última prueba de la temporada 2021 y en donde en nuestra ciudad se darán cita los mejores pilotos de Motocross tanto de España como alguno venido de fuera de nuestras fronteras y que participa en el Campeonato de MX ÉLITE.