Resumen de la prueba disputada en La Bañeza del Campeonato de España de MX ÉLITE 2021

El lunes 21 de junio hacíamos este resumen de la prueba celebrada ese fin de semana en nuestro circuito de La Salgada, la última prueba del Campeonato de España de MX ÉLITE 2021, todo un éxito que resumimos así:

Este fin de semana La Bañeza, La Ciudad de la Moto, fue de nuevo el epicentro del motociclismo, en esta ocasión del MX, todos los aficionados a este deporte estuvieron pendientes de nuestra ciudad en donde se preveía una jornada de carreras espectacular en nuestro mítico circuito de La Salgada, y la jornada de ayer no defraudó. Un éxito tanto de organización como de asistencia de aficionados con quienes fue un placer compartir de nuevo en directo una carrera después de que el pasado año las pruebas que se disputaron tuvieron que ser sin público. Nuestro circuito acogió una muy buena entrada en un fin de semana para el recuerdo en donde se decidieron los Campeones y algún Subcampeón de España de MX1, MX2 y de MX125 de este año. Lo primero que queremos felicitar a los participantes que lograron sus títulos este año en La Bañeza, destacando que la prueba se desarrolló sin ningún problema a pesar de las adversas condiciones climatológicas que sufrimos días antes de este fin de semana. Pese a todo el agua que le cayó al circuito en los días previos más todo lo que se le había regado el circuito se consiguió dejarlo en perfectas condiciones para disputar la prueba tanto el sábado como el domingo.

En el apartado de agradecimientos queremos dar las gracias a la RFME por una vez más confiar en nuestro club y ciudad para la organización de pruebas deportivas del máximo nivel, un placer haber podido trabajar junto a ellos estos días para entre todos sacar adelante a la perfección esta transcendental prueba. También agradecer al Excmo. Ayut. de La Bañeza su ayuda y total colaboración para la organización de esta competición. Por supuesto dar las gracias a nuestro mayor valor y orgullo, los Comisarios de Pista y de Apoyo, y a nuestros Colaboradores, tod@s siempre están dispuestos a echarnos una mano bajo cualquier condición y sin pedir nada a cambio, sois especiales y los mejores, cada uno en su lugar realiza una labor impecable y todos juntos forman un magnífico equipo humano que nos facilita mucho el trabajo, siendo una garantía de éxito contar con un equipo de personas como el que tenemos la suerte de tener. Agradecer a nuestros colaborares publicitarios el habernos echado una mano que tanto se agradece cuando se organiza un evento de este nivel, también a las fuerzas del orden, a la Policía Local de La Bañeza y a la Guardia Civil por estar presentes y velar por la seguridad del evento, también gracias a Cruz Roja por cubrir a la perfección este evento, su profesionalidad es una garantía, y un descanso saber que estando ellos en el circuito la seguridad sanitaria esta garantizada, también agradecer a los dos miembros de Protección Civil de La Bañeza que el domingo se acercaron a colaborar con nosotros. Y por último a los aficionados por su asistencia a nuestro circuito, fue un inmenso placer y muy gratificante dar la bienvenida a los muchos aficionados que se acercaron después de año y medio sin poder hacer una carrera con público en La Salgada, y en esta ocasión muchos aficionados no quisieron perderse las espectaculares mangas del mejor MX de España que tuvimos la suerte de disfrutar.

Todo un éxito que se lo queremos dedicar a uno de nuestros compañeros que ha trabajado como el que más para que todo saliera tan bien como salió, y quien desgraciadamente tuvo un percance durante la jornada de ayer en el circuito y tuvo que ser primeramente atendido por el servicio médico del circuito y finalmente atendido en un centro hospitalario de León, va por ti compañero, te deseamos que te recuperes perfectamente lo más rápidamente posible.

Pasado este fin de semana tan esperado por todos nos ponemos manos a la obra para seguir organizando actividades relacionadas con el motociclismo, sin ir más lejos hoy organizamos la IV Ruta Mototurística Solsticio de Verano.