Conferencia TT Isla de Man y GP de Velocidad de La Bañeza

En 1907 y 1952 se producen dos acontecimientos que variaron el rumbo del motociclismo y el 8 de Agosto de 2021 el HERMANAMIENTO ENTRE EL TT DE MAN y el GP de LA BAÑEZA, hoy en día la carrera más antigua del mundo y la carrera más antigua de España respectivamente que se unen en este evento único.

Hoy en día El TT de Man es la referencia mundial de las Road Races y el GP de La Bañeza de las carreras urbanas. No hay nada que congregue mayor interés y expectación en sus modalidades que estas dos míticas carreras.

Creg ny Baa, Ballacraine, Botton of Barregarrow, Ballaugh Bridge….lugares míticos del TT de Man que vendrán a LA CIUDAD DE LA MOTO para visitar el Sacacorchos Bañezano, la Chicane de Ángel Nieto, la Bajada de Min Grau o las espectaculares enlazadas del Parque Infantil.

-Raúl Torras piloto español mejor clasificado en Man. (Exhibirá la moto con la que compite y participa en el TT de MAN)

-Min Grau, multicampeón, piloto icónico e historia viva del motociclismo de este país, 6 veces ganador del GP Bañezano y conocedor de ambas carreras.

-Sergio Vidales único piloto local que ha ganado en casa.

-David Bango piloto local y uno de los puntales de la carrera.

-Alexander Bispo piloto participante en el GP Bañezano y en la categoría Original del Dakar, la más dura de todas.

Todos ellos nos darán a conocer sus puntos de vista de tan míticas carreras en una jornada única e inolvidable para todos los amantes de la competición.

El evento culminará con unas vueltas neutralizadas en moto, para todos los aficionados que quieran, al circuito urbano de LA CIUDAD DE LA MOTO.

Todo lo recaudado irá íntegramente destinado para la FUNDACIÓN ÁNGEL NIETO que lo destinará para acciones de carácter humanitario y social.

*Las vueltas al circuito serán bajo el control de policía local, G.C. y la supervisión de la organización del Moto Club Bañezano que velarán por la seguridad de todos. No se permitirá rebasar la velocidad legal de la vía urbana ni ninguna maniobra que ponga en riesgo a los participantes.

NO TE LO PIERDES, SEGURO!!!