Información Reuniones G.P.

Siguiendo queriendo informar a todos los socios de este Moto Club sobre el tema al que a muchos importa, que no es otro que del 58 Gran Premio de Velocidad, nos gustaría informar que a lo largo de estas últimas semanas se han llevado a cabo dos reuniones entre el Excmo. Ayuntamiento de La Bañeza y este Moto Club.

Estas reuniones se producen en un ambiente cordial y distendido hablando de todas las actividades que el Moto Club estaba haciendo y otras que tenía previsto realizar, celebrándose ambas en el Ayuntamiento de La Bañeza.

En la primera de ellas el Excmo. Ayuntamiento expresó su deseo de que fuera el Moto Club el organizador de la prueba de este año pero la principal condición que puso es que debido a que una parte de miembros del Excmo. Ayuntamiento tenían miedo a que a pocos días de la fecha de la carrera alguna persona del Moto Club se negase a hacerla, por lo que expresó que quería que tanto el Director de Carrera, una persona afín a ellos de Madrid, como dos Cargos Oficiales fueran de la confianza del Excmo. Ayuntamiento, quien pretende que este año sea un año de transición y que a partir del año siguiente la normalidad vuelva de nuevo a la organización de la prueba. También se ofrecería al Moto Club el bar que se instala en las antiguas escuelas y que da servicio principalmente a la organización. En esta reunión se queda de volver a tener una nueva reunión para darle una contestación por parte del Moto Club en un corto plazo de tiempo porque el tiempo empieza a apremiar y el verano está a la vuelta de la esquina.

El día 25 de mayo se produce una nueva reunión en la que entre otras cuestiones que se tratan antes se le comunica la decisión del Moto Club con respecto a la carrera, la decisión no es otra que el Moto Club Bañezano quiere organizar la Carrera de Velocidad, está preparado para hacerse cargo de su organización, por lo que se le ha pedido que la normalidad que quiere el Consistorio vuelva este año y no se espere al que viene. El Moto Club Bañezano durante los 56 años anteriores en los que ha organizado la Carrera de Velocidad, en ningún año ha precisado de ayuda externa y este año no tiene porque ser el primero. El Moto Club Bañezano tiene todo el equipo humano y material necesario para afrontar la organización de esta prueba, por lo que renuncia tanto a que venga un Director de Carrera de Madrid, como los Cargos Oficiales, cargos que también tiene el Moto Club Bañezano, asumiendo la organización deportiva al completo con la redacción de reglamentos, convocatoria de categorías, Dirección de Carrera con los cargos oficiales necesarios para ello, etc……

Explicar a todos que para la organización de la carrera hacen falta un Director de Carrera que es el máximo responsable de la prueba, y cinco Cargos Oficiales, por lo que de aceptar el ofrecimiento inicial del Excmo. Ayuntamiento, el Moto Club Bañezano pasaría de ser organizador a un mero colaborador, y no el organizador ya que hacerlo como dice el Excmo. Ayuntamiento serían ellos quienes tendrían siempre la última palabra en todo, y a esto se opone rotundamente el Moto Club Bañezano.

Aparte, se le ha pedido al Excmo. Ayuntamiento que al Moto Club Bañezano se le permita instalar dos puestos para vender su merchandasing de la prueba, el uso de un stand en la Feria del Motor, así como volverse a hacer cargo de la gestión de la zona de acampada del polideportivo, ya que ha sido el Moto Club Bañezano quien en el año 1997 creó esta zona y lleva atendiendo a la gente que viene ahí desde entonces. Lo que se le ha intentado hacer ver al Excmo. Ayuntamiento es que el Moto Club Bañezano también tiene derecho a financiar sus actividades por beneficios generados en la Carrera de Velocidad, ya que otros clubes de la ciudad ajenos a la prueba así lo hacen durante esos días también y nunca nos hemos opuesto a esto. No queremos ninguna compensación económica salvo los gastos que el club tenga que asumir como los cargos de Reglamentos, seguro y los que sean necesarios, pero debe de entender todo el mundo que el Moto Club también necesita y tiene algo de derecho a financiarse con esta carrera.

Como se ve, el Moto Club no ha pedido nada más que lo que tenía durante años anteriores entendiendo que es el Excmo. Ayuntamiento quien ha de buscar financiación a modo de patrocinadores y que ojala llegue el día en que esta Carrera a la ciudad de La Bañeza le salga gratis, ese es nuestro deseo.