Comunicado MX Circuito La Salgada

Comunicado referente a la organización en el circuito bañezano de La Salgada de una prueba del Campeonato de España de MX.

El Moto Club Bañezano se desvincula de todo lo referente a la organización de esta prueba, cuya organización corre a cargo de otro club, y por ello queremos hacer saber a todos los socios y simpatizantes de este Moto Club Bañezano lo siguiente:

Como Moto Club Bañezano, nos duele mucho lo que ha pasado con la organización, ajena a nosotros, de la prueba del Campeonato de España de MX que se realiza este fin de semana en el circuito bañezano de La Salgada. Hemos de decir a tod@s que no nos quedó más remedio que ceder las llaves de esta instalación para que, en definitiva, otros se beneficien del trabajo y esfuerzo que durante más de 40 años muchas personas del Moto Club Bañezano han logrado realizar, y no es otra cosa que uno de los mejores circuitos de España de MX, una modélica instalación que ha sido creada prácticamente de la nada y en una gran parte con el dinero de tod@s los soci@s de nuestra entidad deportiva, y ahora, incluso a estos soci@s se les obliga a pagar para ver esta carrera, en fin….. Por supuesto que ningún tipo de material propiedad del Moto Club Bañezano ha sido cedido para la realización de esta prueba. Ahora, solo nos queda esperar a que pase rápido este fin de semana y esperar las decisiones que las distintas federaciones tomen de cara al año próximo.

Por supuesto que es una situación que no nos gusta, pero no hemos tenido más remedio que hacer lo que hemos hecho.

Para que nos hagamos una idea de todo, así era La Salgada en las primeras carreras que este Moto Club Bañezano organizaba allí hace unas cuantas décadas….

Y gracias al trabajo, esfuerzo de muchas personas que han formado parte de este enorme Moto Club Bañezano, gracias a tod@s vosotros, aquellas rocas, aquel cacho de terreno se convirtió en esto, no por arte de magia, sino por todo ese ingente esfuerzo de todas esas personas.

Y de todo ese enorme esfuerzo, en gran parte gracias a las aportaciones de los soci@s de este Moto Club Bañezano, se ha ido creando este circuito, un circuito que albergó gracias al Moto Club Bañezano y quienes nos apoyaron, 25 Campeonatos de España, dos Campeonatos de Europa, y dos Campeonatos del Mundo, y otras muchas carreras y actividades, convirtiéndose en un referente en los circuitos de MX de España, y repito, todo, todo, gracias a muchas personas que han colaborado, gracias a tod@s los socios, quienes habéis contribuido quien más quien menos, a tod@s hay que agradecerles su fantástico trabajo que ha dado como su resultado la realización de esta ejemplar obra. Por todo esto, como nos va a gustar lo que esta pasando?, como no vamos a estar disgustados por todo esto?.