Así fue el I Magosto Motero La Bañeza

Éxito del I Magosto Motero La Bañeza celebrado este sábado 2 de diciembre y en el que se unió tradición con una ruta mototurística.

Empezábamos la jornada con una ruta mototurística en la que participaban integrantes tanto del Moto Club Bañezano como de la Asociación de Motos Clásicas de La Bañeza, así como otros moteros venidos de diferentes puntos de la provincia. En esta ruta visitamos el Campamento Romano de Petavonium situado en las proximidades de Rosinos de Vidriales (Zamora), pero antes también visitábamos su Centro de Interpretación y su Museo, ambos ubicados en Santibáñez de Vidriales.

Después de la comida, la ruta la acabamos en La Bañeza, en donde durante toda esa tarde el Moto Club Bañezano ofreció una pequeña fiesta a todas aquellas personas que nos quisieron acompañar. Es mucho lo que el Moto Club Bañezano le debe a esta ciudad y esto ha sido un pequeño gesto para corresponder todo el cariño y simpatía que esta ciudad tiene hacia esta entidad deportiva.

El magosto ha sido sufragado íntegramente por el Moto Club Bañezano, y en el se repartieron unos 45 litros de vino y 80 kg de castañas, asadas en dos bombos. En total se repartieron cientos de raciones de castañas durante esta tarde en un goteo constante de gente que se acercaba a por su ración, hasta que las castañas se agotaron, lo que confirma el éxito de esta iniciativa.

El magosto estuvo perfectamente amenizado por el grupo local de música tradicional “Bañezaina”.

Debemos de dar muchas gracias a muchas personas, en especial a las dos personas que, desinteresadamente, se pusieron en contacto con nosotros para indicarnos que querían colaborar en el asado de las castañas, sin estas personas hemos de reconocer que hubiese sido mucho más difícil. Muchas gracias también a todos los que pusisteis vuestro granito de arena en hacer realidad esta fiesta, sois muchos, y por supuesto, muchas gracias a todos los que nos acompañasteis en esta especial fiesta, fiesta que esperemos se consolide como una nueva tradición en nuestra localidad y se pueda repetir en años venideros.