motoclubbanezano@hotmail.com
636 642 026

Díptico historia

Díptico con un resumen de la historia de dos de las más importantes actividades que el Moto Club Bañezano organiza desde hace décadas, el GP de Velocidad y las Carreras de MX en el Circuito Permanente de La Salgada.

Historia del GP de La Bañeza, que a día de hoy es la Carrera de Motos Más Antigua de España, desde el 15 de agosto de 1952.
Historia del deporte del MX en La Bañeza.

Por todo esto, y por más actividades que se realizan en La Bañeza, por méritos propios La Bañeza es reconocida como «La Ciudad de la Moto», ninguna otra ciudad en España tiene esta tradición motociclista que a día de hoy siga viva, en La Bañeza el motociclismo se vive y se siente durante todo el año, el circuito urbano más famoso y un circuito permanente de motocross en donde se han disputado carreras de máximo nivel, tanto nacional como mundial. Tenemos ambos circuitos, tan solo nos falta uno….

Circuito permanente de Velocidad YA!!!, la reivindicación que La Bañeza y comarca lleva muchas décadas solicitando a los diferentes gobernantes. La Bañeza merece un circuito permanente, una petición por todos conocida y compartida, la historia lo avala y por méritos propios creemos que es una reivindicación más que justa. Sería una injusticia total si se pretende hacer un circuito permanente en el noroeste de España y no se tiene en cuenta a nuestra ciudad por todo lo que esta significa para el motociclismo español.

La Bañeza, La Ciudad de la Moto