Motocross

Circuito La Salgada        Entrenamientos           Cursos      Campeonato Castilla y León

Próximas competiciones en el Circuito «La Salgada»:

–  Campeonato de Castilla y León de Moto-Cross

– I Endu- Cross Resistencia Ciudad de La Bañeza

El Moto Club Bañezano a lo largo de los años ha organizado distintas pruebas de Moto-Cross, en el circuito La Salgada a lo largo de los años se han organizado pruebas puntuables para el Campeonato de España de MX en la mayoría de ocasiones en su máxima expresión, desde las ya desaparecidas categorías 125 y 250 has la actual MX ELITE, también se han celebrado pruebas puntuables para el Campeonato de Castilla y León en varias categorías, en el año 2004 se celebro el Campeonato de España por Autonomías coincidiendo con el 50 aniversario de la entidad. Reseñar las pruebas celebradas en el año 2010 y 2011, siendo estas Campeonato del Mundo MX3 , Europeo EMX2 en 2010 y Campeonato del Mundo MX1 y MX2 en 2011, para ello se necesito un gran esfuerzo, no solo económico si no humano, para ello el Moto Club Bañezano contó con la colaboración de muchas personas, que de forma altruista trabajaron duro durante días para que el MX al máximo nivel Mundial rugiera en La Bañeza.

Foto año 2011 , Meta Campeonato del Mundo MX1

También se han organizado pruebas de Motocross y Enduro, en otras localidades como puede ser Felechares de la Valdería, Laguna de Negrillos, Valencia de Don Juan, Gordoncillo, Guardo, etc… todo ello como es habitual con la colaboración desinteresada de muchas personas con una afición común.