Reunión 3 de abril

El pasado lunes 3 de abril se mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de La Bañeza entre el Moto Club Bañezano y el Excmo. Ayuntamiento de La Bañeza para hablar sobre la organización de la Carrera de Velocidad de este año 2017. A la reunión asisten cuatro directivos del Club deportivo y dos concejales del Excmo. Ayuntamiento. Tras exponer lo que haría este Club en los próximos meses se pasa a hablar extensamente de la Carrera de Velocidad.

En un primer momento uno de los concejales indica a los miembros de la directiva allí presentes que la Carrera de Velocidad es propiedad del Ayuntamiento, y que van a ser el Ayuntamiento quien va a organizar la prueba como así sucedió el pasado año. Rápidamente se le dejó claro por parte de este Moto Club que la prueba no es propiedad de nadie, ni del Ayuntamiento ni del Moto Club Bañezano, sino que es propiedad de TODOS LOS BAÑEZANOS, no debiendo apropiarse de un evento que ha perdurado tantos años, mientras que desaparecían la inmensa mayoría de este tipo de pruebas y en donde algo habrá tenido que ver este Moto Club.

Después de esta aclaración, el Moto Club Bañezano expresó su intención de retomar la organización de la prueba como lo había hecho hasta el pasado año contando con alguna persona ajena a este Moto Club que ayudarían en la organización de la prueba, como así se lo había expresado el actual Presidente del Moto Club Bañezano al Excmo. Señor Alcalde de La Bañeza en la última reunión mantenida a finales de enero entre ambos, y en donde este último expresó su deseo que fuera el Moto Club Bañezano quien organizara la carrera de este año, con la condición de contar con algunas personas que lo habían ayudado a organizar la carrera del pasado año, a lo que en ningún momento el Moto Club Bañezano se ha negado, siendo la parte deportiva organizada por esta entidad. Los concejales presentes en la reunión dijeron finalmente que hay otros clubes interesados en la organización de esta prueba y que deberán escuchar a todos, por lo que en unas semanas nos contestarán con lo que decida el equipo de gobierno municipal, que deberá de decidir quién debe organizar la prueba este año 2017.