Año 2020

ACTIVIDADES MOTO CLUB BAÑEZANO 2020

Un año que comenzábamos con una agradable sorpresa para todos, y es que por primera vez el Moto Club Bañezano participaría en la carrera más dura del mundo del motor, en el Rally Dakar. El piloto franco-español Alexandre Bispo llevaría nuestro escudo a la carrera de las carreras en su primera participación en una de las carreras más conocidas del mundo.

Durante los meses de enero, febrero y principios de marzo seguimos nuestro ya habitual calendario de actividades, Ruta del Roscón, asistencia a las concentraciones invernales de enero, en febrero ruta a Zamora y por la montaña leonesa, pero en marzo todo cambió. Fuimos invitados al Salón de la Moto MotoRama que se celebró en Madrid el 7 de marzo de 2020, allí dimos una pequeña charla para promocionar tanto la carrera como La Bañeza como La Ciudad de la Moto, pero después, a la semana siguiente nos confinaron debido a la pandemia mundial causada por la COVID-19, todas nuestras actividades previstas se fueron cancelando, incluido el 61 GP de Velocidad de La Bañeza.

Pese a las cancelaciones de gran parte de nuestro calendario de actividades pudimos realizar alguna, siempre cumpliendo con la normativa vigente sobre seguridad sanitaria que en cada momento dictaban las autoridades.

Gracias al Exmo. Ayto. de La Bañeza pudimos inaugurar el 15 de agosto de este año el marcado de los pianos en todas las curvas del Circuito Urbano para de esta manera hacerlo visible todo el año para quien quiera visitarnos, un homenaje al mejor Circuito Urbano de España y a la carrera de motos más antigua de España, en la inauguración estuvieron presentes tanto pilotos que participan en el GP como muchos aficionados que nos quisieron acompañar en este día en que conseguimos que las motos rodasen por su Circuito Urbano en este año que por primera vez se cancelaba el GP por razones sanitarias.

Seguimos organizando pequeños eventos, sin hacer mucha promoción de los mismos para no juntarse muchas personas y para poder cumplir siempre con las normativas de cada momento.

De este modo también organizamos dos carreras de MX en nuestro Circuito de MX de La Salgada, una para el Campeonato de Castilla y León de MX ÉLITE, y la otra para el Campeonato de España Sub18, ambas carreras debimos organizarlas a puerta cerrada por las restricciones de aquel momento. El Moto Club Bañezano asumió muchos gastos derivados de esas organizaciones siendo conscientes de que sin público en el circuito no se ingresaría nada ni por la taquilla, ni por publicidad, bar, etc., debiendo dar las gracias al Excmo. Ayto. de La Bañeza que nos echó una mano para afrontar algún gasto en ambas pruebas. Pese a que muchos circuitos suspendieron sus pruebas por este motivo nosotros siempre dijimos que estábamos para echar una mano a las federaciones y que estaríamos a las duras y a las maduras, en esta época tocaban duras y no quedaba otra que hacer lo posible para sacar adelante los Campeonatos que nos habíamos comprometido a organizar, y así lo hicimos.

Seguía avanzando el año y debíamos de ir suspendiendo actividades, como el IV Magosto Motero Solidario, y más rutas mototurísticas que teníamos previstas, pero si que pudimos organizar la III Papanoelada Motera Solidaria, aunque esta vez no pudimos repartir al finalizar la marcha el chocolate con churros con el que años atrás obsequiábamos a los asistentes.

Así pasamos este difícil año de pandemia mundial, teniendo que renunciar a la organización del evento más importante así como de otros muchos, pero organizando con mucho esfuerzo actividades que pudimos sacar adelante pese a la pandemia e incluso al toque de queda pudiendo realizar a fin de año no pocas actividades pese a todas las restricciones que este año hubo.

Aquí un resumen de parte de este año:

Premio recogido el año 2020

Premio reconocimiento en el Salón de la Moto de Madrid, MotoRama 2020