motoclubbanezano@hotmail.com
636 642 026

Año 2021

ACTIVIDADES MOTO CLUB BAÑEZANO 2021

El año 2021 lo comenzábamos de la misma manera que el año anterior, apoyando al piloto descendiente de San Esteban de Nogales, Alexandre Bispo, que un año más nos representaría en la carrera más duda del mundo del motor, un año más el Moto Club Bañezano y La Bañeza, La Ciudad de la Moto, disputaron el Rally Dakar, agradeciendo mucho a nuestro piloto el inmenso honor que para nuestro club significó el poder estar presente en una de las carreras más conocidas del mundo.

Este año 2021 empezaba con restricciones ocasionadas por la todavía vigente pandemia mundial de la COVID-19, por lo que algunas de las actividades que veníamos realizando a principios de año las tuvimos que ir suspendiendo a medida que avanzaban las semanas.

En primavera la situación fue mejorando y pudimos ir empezando a realizar alguna actividad, como el Campeonato de Castilla y León de MX ÉLITE, aunque teniendo que limitar la entrada cumpliendo con las restricciones, también pudimos ir empezando a organizar alguna ruta mototurística.

En el mes de mayo tuvimos que anunciar de nuevo quizás la decisión más dolorosa como la suspensión, por segundo año consecutivo, del GP de Velocidad de La Bañeza, La Ciudad de la Moto, por la situación sanitaria vigente.

En junio organizamos el última carrera del Campeonato de España de MX ÉLITE, una carrera en donde la clasificación llegó más apretada que nunca siendo tres los pilotos que podían coronarse en La Bañeza con el título de Motocross más importante de España, carrera que fue televisada en directo a través del canal de la RFME y que pudieron ver cientos de miles de espectadores de todo el mundo. Los días previos a ese fin de semana fueron muy lluviosos diluviando el viernes, lo que hizo por momentos temer por la organización de la prueba, pero gracias al intenso trabajo tanto de directivos como de colaboradores de nuestro club el fin de semana el circuito lució un estado perfecto para la celebración de esta carrera, con espectaculares mangas en donde el sevillano Carlos Campano se proclamaba Campeón de España de MX ÉLITE 2021. Aparte de la máxima categoría del MX español también ese fin de semana se disputó en nuestro circuito las pruebas del Campeonato de España de MXÉLITE MX2, MX 125 Y MX FÉMINAS.

Junto con la organización de esta importante prueba del Campeonato de España de MX seguíamos con la organización de un evento en agosto que ocupara el hueco del GP suspendido de este año. Un año más NO renunciamos a que en agosto las motos fueran protagonistas en nuestra ciudad, por lo que, junto con el Excmo. Ayto. de La Bañeza, meses antes, y paralelamente a la organización de otros eventos, empezamos a trabajar en la organización de un evento que supliera el hueco del GP de La Bañeza

El resultado no pudo ser mejor, La Bañeza se convirtió el primer fin de semana de agosto de 2021 en la Capital del Mototurismo organizando el mayor Encuentro Mototurístico que se organizó ese año, con un cartel de invitados de auténtico lujo como fueron, Quique Arenas, director de la revista MOTOVIAJEROS, Miquel Silvestre, motoviajero de sobra conocido por todos, Alicia Sornosa, primera mujer española que dio la vuelta al mundo en moto y el más grande de todos los tiempos, el argentino Emilio Scotto, récord Guinness al viaje más largo en moto, 10 años y dos vueltas al mundo consecutivas en moto.Los asistentes disfrutaron de las charlas de los mencionados motoviajeros, pero también disfrutamos de una ruta mototurística recorriendo parte de la provincia de León y a la que asistieron 500 motos aproximadamente.

Para acabar ese fin de semana realizamos un «hermanamiento» entre el TT de la Isla de Man, y el GP de Velocidad de La Bañeza, La Ciudad de la Moto, o lo que es lo mismo, la carrera de motos más antigua del mundo con la carrera de motos más antigua de España. En una charla coloquio con invitados de auténtico lujo como son pilotos que participan en ambas pruebas quienes nos relataron en primer lugar como son ambos circuitos y se debatió en las diferencias de ambas pruebas.

En La Bañeza estuvo presente Raül Torras, piloto español participante y mejor clasificado en el TT de la Isla de Man, también presente Benjamín Grau, piloto ganador del GP de La Bañeza en 6 ocasiones y piloto muy querido por la afición bañezana, también jóvenes pilotos bañezanos participantes en nuestra carrera, David Bango y Sergio Vidales, este último ganador en la edición 2018 en la categoría GP de 125cc.

Acabamos ese fin de semana con unas vueltas neutralizadas al Circuito Urbano con la asistencia de cientos de motos, justo el mismo día y a la misma hora en que se tenía que estar disputando el GP de Velocidad 2021.

El fin de semana anterior organizamos la concentración de moto Old School, concentración en donde disfrutamos de una ruta mototurística, una paella para los inscritos y la actuación final de Wilbur, en donde recaudamos fondos para ayudar a la rehabilitación del bañezano Iván Lanseros. También pudimos asistir a la inauguración de una exposición única como fue la de poder disfrutar durante unas cuantas semanas en nuestra ciudad de las motos auténticas y originales de los dos mejores pilotos españoles de todos los tiempos, juntas en una misma exposición las motos del Maestro Ángel Nieto y de Marc Márquez, exposición que fue visitada por miles de personas las semanas que estuvo abierta y con la que recaudamos fondos para la Fundación Ángel Nieto.

Este año pudimos celebrar el tradicional Magosto Motero Solidario, una vez más colaborando con AFA La Bañeza, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza, el Magosto se realizó como en anteriores años, ruta, visita turística y reparto de castañas gratuita para todos los asistentes, a quienes tan solo se les pedía una aportación voluntaria destinada a esta asociación bañezana.

El año lo acabábamos con la cena anual del grupo de mototurísmo del Moto Club Bañezano y con la IV Papanoelada Motera Solidaria, aunque este año por causas meteorológicas lo tuvimos que aplazar y realizar el domingo 2 de enero de 2022.

Este fue a groso modo el resumen de un año en donde tuvimos que solventar los problemas ocasionados por la todavía acuciante pandemia mundial, un año difícil pero a pesar de todo satisfechos por haber podido sacar adelante pese a todas esas dificultades importantes eventos en nuestra ciudad.

La Bañeza, La Ciudad de la Moto, volvió un año más a demostrar que lo es por méritos propios.

Agradecemos enormemente a quienes nos han otorgado lo reconocimientos, para nuestro club es un inmenso honor haber podido recoger los siguientes reconocimientos y galardones en el año 2021, felicitando del mismo modo a los deportistas que representan nuestro escudo en cualquier competición:


Premios y reconocimientos 2021

Gala del Deporte Bañezano – Mejor Club Deportivo

Gala del Deporte Bañezano – Mejor Directivo

Club Campeón en el Campeonato de Castilla y León de Velocidad – Categoría GP

Club Campeón en el Campeonato de Castilla y León de Velocidad – Categoría SBK 400

Club Campeón en el Campeonato de Castilla y León de Velocidad – Categoría PRE 89 A

Club Campeón en el Campeonato de Castilla y León de Velocidad – Categoría EUROCLASSIC A 2T

Club Campeón de España de Velocidad en CIV