El Moto Club Bañezano, finalista a los Premios Mototurismo.

Intenso día que vivimos ayer en el Salón Vive la Moto que se está celebrando durante este fin de semana en IFEMA Madrid. Ayer, el recién nombrado nuevo Presidente del Moto Club Bañezano Sergio Vidales, junto con el Presidente saliente José Javier Morla estuvieron presentes en este importante Salón de la Moto dando una charla sobre La Bañeza, La Ciudad de la Moto, charla moderada por el periodista Quique Arenas, director de la revista Motoviajeros. En la última parte de la charla nos acompañó Benjamín Grau, piloto mítico y ganador en seis ocasiones en La Bañeza, quien habló sobre ella y contó alguna anécdota que vivió en nuestra ciudad. En la charla se habló de porque se conoce, por méritos propios, a La Bañeza como La Ciudad de la Moto, hablando sobre todas las actividades que en los últimos años se han organizado, recordando y haciendo un repaso por encima de los últimos cuatro años en donde se han realizado 74 actividades, y teniendo en cuenta la complicada situación sanitaria que hemos tenido en los últimos dos años, pero sobre todo, ayer quisimos aprovechar la ocasión para la promoción La Bañeza como destino mototurístico, ocupando la mayor parte de la charla sobre lo que cada agosto se vive en nuestra ciudad, el mayor evento deportivo de Castilla y León y la carrera de motos más antigua de España, el GP de Velocidad de La Bañeza que este año se disputará los días 6 y 7 de agosto.

Que La Bañeza haya estado presente en el mayor escaparate del motociclismo a nivel nacional y uno de los más importantes de Europa fue todo un éxito nunca antes conseguido, pero la mayor sorpresa para nosotros fue cuando ayer pasadas las 17:00H se hacía público que el Moto Club Bañezano es oficialmente uno de los finalistas a los Premios Mototurismo en la categoría “Entidades”, premios que se otorgarán en una gala el próximo 14 de mayo en Navacerrada, teniendo como rivales directos a 5 entidades de enorme nivel, como por ejemplo AEMOTUR (Asociación Española de Mototurismo) o la RFME (Real Federación Española de Motociclismo). Un orgullo y un honor para nosotros, dando la enhorabuena a todos los finalistas quienes por méritos propios están en la final, agradeciendo el intenso trabajo a los organizadores de estos premios y felicitándolos por sacarlos adelante. Ahora la decisión final la tendrá que determinar un jurado compuesto por 150 personas vinculadas al motociclismo, tanto nacionales como internacionales.