Homenaje a Alexandre Bispo por su actuación en el Dakar 2020

Durante las primeras etapas del Rally Dakar de este año 2020 estuvimos muy pendientes siguiendo la evolución de Alexandre Pinheiro (118) en el Dakar 2020, hasta la etapa cuarta en donde no tuvimos constancia de que nuestro piloto no hubiera llegado al control final de esa etapa. A la mañana siguiente se confirmaba que Bispo no pudo acabar la cuarta etapa del Dakar. Y es que el Dakar no es fácil, nadie dijo que lo fuera, nuestro piloto tuvo momentos muy duros en los que seguro más de uno hubiera tirado la toalla, pero él quería seguir y siguió pese a los problemas. Si al Dakar se la conoce como la carrera más dura del mundo es por algo, el Dakar no entiende de pilotos oficiales, pilotos favoritos ni pilotos que buscan competir contra si mismos en la mayor y más dura aventura del mundo del motor. Incluso hemos visto que antes que nuestro piloto habían tenido que abandonar otros muchos, incluso favoritos, porque el Dakar es así, duro, extremadamente duro para cualquiera que ose competir en la carrera de las carreras. Fuiste valiente Bispo desde el minuto uno, desde que decidiste competir en el Dakar, donde la mayoría ni siquiera se atreverían a hacerlo, y más valiente si cabe por hacerlo en la categoría más difícil del mismo, en la categoría en donde no cuentas con ninguna asistencia incrementándose con ello los problemas. Alexandre queremos hacerte llegar todos nuestros ánimos, toda nuestra fuerza y decirte que estamos inmensamente orgullosos de ti y de lo que has conseguido. No es fácil para un debutante completar una tercera parte del Dakar como lo has hecho tu, eres un ejemplo a seguir y nos has dado a muchos una lección de valentía, coraje y pundonor digna de admiración. Lo has hecho fantástico, has superado muchas dificultades siendo el mejor representante posible del Moto Club Bañezano en el Dakar, y todo nuestro club te agradece habernos dejado acompañarte en esta aventura, todo el Moto Club Bañezano esta muy orgulloso de ti, como seguro lo están todos los muchos aficionados que día a día te hemos seguido. Has llevado nuestro escudo, el nombre de La Bañeza y de San Esteban de Nogales donde nunca antes ningún piloto lo había llevado. Compartimos las palabras de la piloto peruana Fernanda Kunno quien en una de las etapas del Dakar te guió en la noche para llegar muy tarde al Bivouac del fin de la tercera etapa, y quien te ha dicho: “eres un héroe Alexandre”, lo compartimos y suscribimos. Muchas gracias Alexandre, muchas gracias Campeón.