I Papanoelada Motera Solidaria en La Bañeza

Novedosa iniciativa la que organizamos ayer en La Bañeza, “La Ciudad de las Motos”, con un rotundo éxito de la I Papanoelada Motera Solidaria en donde se recogieron muchos kilos de alimentos y juguetes que distribuirá Cruz Roja entre quienes más lo necesiten en esta época del año que se avecina. Una vez más La Bañeza demostró su solidaridad y por qué se le conoce como “La Ciudad de las Motos”, y de nuevo ayer, salimos a nuestras calles más de un centenar de motos, alguna de ellas venidas de otros puntos de la provincia, e incluso de otras provincias. Juntos dimos un paseo por las calles de La Bañeza, la mayoría de estas motos conducidas por sus pilotos vestidos de Papa Noel, recorrido por calles y barrios de La Bañeza, con homenaje especial de nuevo a la figura de Ángel Nieto y como no podía ser de otra manera, dando unas vueltas al circuito urbano. Y para finalizar, un exquisito chocolate con churros para tod@s en la Plaza Mayor, en donde repartimos más de 600 raciones a todas las personas que se acercaron a vernos y a pasar un rato con nosotros y en donde sólo echamos en falta que por la megafonía de la Plaza Mayor sonara la tradicional música de los villancicos que habíamos aconsejado tener como música de fondo de acompañamiento para esta actividad.

Una actividad que pensamos repetir por el éxito de la misma a pesar de ser la primera vez que se hacía en La Bañeza, porque a la mayor parte de población gustó y por la que hemos sido felicitado por esa amplia mayoría de personas que, bien se acercaron a compartir un rato con nosotros a la Plaza Mayor, o bien vieron pasar por cualquiera de las calles la extensa comitiva de las motos con los Papa Noeles.

Muchísimas gracias a tod@s los asistentes, y muchas gracias también a la Policía Local de La Bañeza que nos acompañó en todo el recorrido y nos facilitó mucho esta actividad, también queremos hacer una mención especial a la Asociación de Motos Clásicas y la Asociación de de los Amigos del Vespino de La Bañeza por su colaboración en esta actividad, y como no, muchas gracias a todas las personas que nos apoyan y nos animan a seguir organizando eventos moteros en La Bañeza, “La Ciudad de las Motos”.