Inauguración de los pianos del Circuito Urbano

El viernes 15 de agosto de 1952 se celebraba la primera carrera de motos por las calles de La Bañeza, ese mismo día de este año 2020, 68 años después, y coincidiendo con ese aniversario, se inauguró el marcado del Circuito Urbano de La Bañeza, y las motos durante un rato pudieron rodar en el Circuito Urbano en este difícil año que estamos pasando. Fue un acto en el que estuvieron presentes unas cuantas motos de competición, la mayoría de ellas participantes en el GP de Velocidad de La Bañeza, estando representadas todas las categorías que participan en la carrera de La Bañeza. Este año desgraciadamente no pudo celebrarse el GP, pero tras la inauguración oficial por las autoridades presentes las motos de competición pudieron rodar en el Circuito Urbano dando varias vueltas neutralizadas junto a las motos de decenas de aficionados y socios de nuestro Moto Club, a quienes también agradecemos el acompañarnos en este simbólico y emotivo acto, al cual no se le quiso dar mucha promoción por la situación actual y en donde en todo momento se priorizó la seguridad de los asistentes. Queremos agradecer la asistencia de todos los pilotos presentes con sus motos de competición mostrándonos su apoyo y rodando durante unos minutos por el Circuito Urbano, muchas gracias por ese apoyo y por el cariño que muestran siempre tanto a nuestra ciudad como a nuestro Moto Club, también a otros muchos pilotos que no pudieron estar por diferentes razones agradeciéndoles sus muestras de cariño y los mensajes que nos han hecho llegar. Por supuesto de nuevo agradecer la labor de los comisarios de pista del Moto Club Bañezano que volvieron a demostrar lo grandes que son y quisieron participar en este simbólico momento estando presentes en la mayoría de las curvas del trazado urbano. También agradecer a la Policía Local de La Bañeza y al Ayto. de La Bañeza su ayuda y total colaboración haciendo mucho más fácil la organización de este emotivo acto en este especial año haciendo del día de ayer un día histórico para el recuerdo.