Presentación de «HAZ LEÓN»

Hoy ha visto la luz la Asociación “HAZ LEÓN”, siendo el Moto Club Bañezano uno de sus socios fundadores.

Con la unión de 7 disciplinas deportivas emblemáticas que se celebran en nuestra provincia nace ‘HAZ LEÓN’, una nueva asociación para fomentar el deporte y el turismo deportivo, tanto en León como en toda la provincia.

Componen la asociación el Magistral de Ajedrez Ciudad de León, el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza, el Torneo Internacional de Fútbol Infantil ASISA, la Media Maratón Ciudad de León, el Foro Internacional del Deporte (FID León), el V Torneo de Tenis FISIOLEON , y el Boxeo del Club Figth 1664.

En total la cifra de asistentes a todos estos eventos asciende a más de 90.000 personas siendo una de las principales apuestas de esta Asociación la potenciación y promoción del turismo deportivo por la cantidad de eventos deportivos de calidad que a lo largo de todo el año se organizan en la provincia.

Así mismo también se presentaba un evento anual que esta Asociación organizará, se llamará DESAFÍA-LE y será una gran fiesta del deporte que durará 3 días, con exhibiciones de las 7 disciplinas integrantes de la asociación, un parque de actividades para todos los públicos y en donde no faltará el componente deportivo de la competición.